La UE y sus socios internacionales se unen en su condena a la agresión de Putin contra Ucrania. Apoyaremos a quienes busquen refugio y ayudaremos a quienes quieran volver a su hogar de forma segura. La UE seguirá ofreciendo a Ucrania ayuda política, financiera y humanitaria sustancial e impondrá sanciones severas contra Rusia y sus cómplices en la guerra.

La Comisión propone la concesión a Ucrania de un préstamo de hasta 35 000 millones de euros en concepto de ayuda macrofinanciera
La Comisión Europea ha propuesto la creación de un mecanismo de cooperación con Ucrania en materia de préstamos para ayudar a la UE y a los socios del G-7 en la concesión de préstamos por un importe de hasta 45 000 millones de euros a dicho país. Como contribución de la UE a estos préstamos, la Comisión propone la concesión de un préstamo excepcional de ayuda macrofinanciera por un valor de hasta 35 000 millones de euros. El paquete de ayuda propuesto aprovecha los beneficios extraordinarios procedentes de los activos rusos inmovilizados, enviando así una clara señal de que serán los responsables de la destrucción de Ucrania quienes soporten la carga de su reconstrucción. Este planteamiento lo aplicarán por primera vez de manera estructurada los prestamistas de la UE y del G-7, garantizando así un apoyo financiero estable y a largo plazo para la recuperación y la resiliencia de Ucrania.
Deja una respuesta